sábado, julio 22, 2006

viajes

Antonio Murado

A veces se me antojaba el fondo de una sartén de esas que había en casa cuando yo era pequeña o aquella “carmela” que compré para tostar el pan en mi piso de estudiantes en Madrid.
Como la imaginación es libre en esto del arte contemporáneo y para mí lo importante es la sensación que me trasmite un lienzo sin buscar otra respuesta a lo incomprensible para muchos, a veces veía la inmensidad del universo. Entonces en pocas ocasiones podía ver el cielo limpio lleno de estrellas, pero era un ejercicio de humildad, de estos que de vez en cuando viene bien hacer para limpiar el alma, para darme cuenta que no soy el ombligo del mundo y que mis problemas, si se les puede llamar así, apenas son una insignificancia en la inmensidad.
Sigo haciendo viajes siderales, esta vez bajo el cielo limpio, inmenso en lo que alcanza mi vista y mi entendimiento.

5 Comments:

Blogger giovanni said...

He visto mundos enteros y lejanos en el granito de un baño. Antes más que ahora.
Siempre leo el Word Verification. Esta vez dice uzehlef y leyéndolo en voz alta (adentro) significa usted mismo (uzelf).

11:27 a. m.  
Blogger Zapatos de tacón said...

Me encanta dejar volar la imaginación ... creo que es fundamental en esta vida y yo me abstraigo con mucha facilidad...

Besos

8:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me encanta tanto mirar como pintar esos cuadros (desde luego no con la maestría de murado u otros) pero sí como medio de liberación y relax, con música de fondo dejándome llevar
saludos

5:19 p. m.  
Blogger la-de-marbella said...

Nube, Amiga, Todos los problemas son importantes para el que los sufre. Tu, como eres muy inteligente los extrapolas insignificandolos con los graves problemas del mundo mundial. Si te puedo ayudar, llama, será un placer hacerlo. Besos.
Tenemos que tomar un cafe o te, o copita o lo que quieras.

8:53 p. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Oye, qué acertado lo de la carmela..., mi madre tenía una igual.

Me gusta ese tipo de viajes, denotan humildad.

11:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home